Detienen a las ladronas de celulares en el Metro y se arma la campal

Publicado por

Ciudad de México.- Banda de mujeres roba celulares, en Metro Taxqueña.

El asalto discreto o descarado a usuarios del metro ha ido incrementando, aún con la presencia policíaca.

Es común escuchar anécdotas de personas, sobre sus asaltos en las diferentes estaciones del Metro; el robo más común es de carteras y celulares.

Aunque se identifican puntos rojos de mayor asalto, como es el caso de metro observatorio o metro Tacubaya, la realidad es que puede ocurrirnos a cualquiera y en cualquier estación del metro.

En esta ocasión, ocurrió en metro Taxqueña, aproximadamente a las 14:00 horas del jueves 17 de enero del 2019, donde se armó tremenda trifulca, por el robo de un celular, entre 4 mujeres, 2 policías, dos testigos del hecho y el joven víctima del asalto.

El joven masculino, de aproximadamente 25 años, pasó junto a dos de estas 4 mujeres al salir del vagón del metro, mismas que se acercaron discretamente y simularon haber chocado accidentalmente con él, inmediatamente el joven se percató que su celular ya no estaba en la bolsa de su pantalón, por lo que dio avisó a los policías, que se encontraban en los torniquetes de una de las entradas y salidas del metro Taxqueña. Los policías procedieron a detener a una joven, rápidamente se acercaron las otras tres mujeres, a defenderla. En ese momento se armó tremenda trifulca entre los que ahí se encontraban.
Una de las cuatro mujeres sacó su teléfono para hacer una llamada, y se le notaba muy preocupada, se alejó un poco de la trifulca, y 20 segundos después, apareció con el celular del joven en la mano, diciendo que el celular estaba tirado en los pasillos porque a él se le había caído; en ese momento, los testigos del hecho reaccionaron, negando la versión de la mujer.

Esta situacion concluirá en el ministerio público más cercano, donde esta banda de mujeres, no podrán ser remitida, pues el celular que presuntamente fue robado, ya está en manos de su dueño, y al no haber cámaras que grabaron el hecho, no hay delito que perseguir, por no existir flagrancia.

Se trata de una banda de mujeres, que se dedican al robo discreto de cartera y celular. Esta misma banda, ya ha sido denunciada en redes sociales por varios ciudadanos, quienes dicen no denunciar en el Ministerio Público, sobre todo en el caso de los celulares, por la burocracia y la pérdida de tiempo, y saber que de cualquier forma, estos delincuentes salen rápidamente.

DETIENEN A SUJETO QUE ROBABA A VIEJITAS, LEER MÁS…

Como ciudadanos lo único que nos queda es ser precavidos y cuidarnos unos a otros.
Operaciones Especiales México te recomienda;
1. Procura no llevar tu celular en la mano, en las bolsas delanteras o traseras de tu pantalón o en las bolsas de tu chamarra o sudadera, ya que son los lugares de más fácil acceso para estos discretos delincuentes.
2. Lleva tu cartera y celular en una bolsa cerrada, pegada a tu cuerpo, de la cual tengas control y visibilidad total, para evitar que la puedan abrir fácilmente.
Vamos a cuidarnos.

Bere Garrido.

Operaciones Especiales México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s