AGENCIAS PIDEN POR CAIDA DE VENTA DE AUTOS ELIMINAR IVA Y TENENCIA

Publicado por

El sector pide incentivos al gobierno 1.3 millones de autos vendidos prevé el IHS. 

Agencias automotrices buscan incentivar la venta de autos ya que en todo el país han caído, y ellos a aseguran que pueden volver a activar este mercado ya para poder hacerlo hace falta que el gobierno motive al consumidor al eliminar el IVA, la tenencia y además, que el Banco de México baje las tasa de interés de referencia para que las financieras y bancos hagan lo propio en aras de facilitar la comercialización.

“Habría que reducir la tasa a 10 por ciento además de implementar las otras medidas”, señaló Guido Vildozo, socio director de vehículos ligeros de IHS Markit. Las tasas de interés de los créditos automotrices rondan actualmente entre 12 y 15 por ciento.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó la vigésima quinta caída mensual consecutiva en la venta de autos. En julio pasado se vendieron 105 mil 699 vehículos, 7.9 por ciento menos que el mismo mes de 2018.

Para Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los factores negativos que propician la caída en el mercado interno automotor son: estancamiento de la economía, postergación de las decisiones de inversión por incertidumbre, bajo poder adquisitivo, disminución de la tasa de generación de empleo formal, altas tasas de interés, incremento de la violencia y desconfianza ante el panorama político y económico.

“La presión sobre el sector automotor se agrava con el riesgo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, autorice la regularización de vehículos ilegales”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s