MUJERES DE ARABIA SAUDITA YA PODRAN OBTENER SU PASAPORTE SIN EL CONSENTIMIENTO DE UN HOMBRE

Publicado por

Las mujeres sauditas mayores a 21 años debían tener el permiso de un “tutor” para sacar su pasaporte, viajar solas o casarse 

Esta semana, el gobierno de Arabia Saudita concedió un permiso para que las mujeres pudieran sacar su pasaporte y viajar al extranjero sin la autorización previa de un hombre. las féminas que se han mayores de  21 años lo podrán realizar este tramite sin ningún problema.

“Se concederá un pasaporte a todos los nacionales sauditas que lo soliciten”, informó el diario gubernamental Umm Al Qura, citando una decisión del Ejecutivo.

Las activistas por los derechos de las mujeres llevan décadas haciendo campaña contra este sistema, que convierte a las mujeres en menores legales durante toda su vida. La decisión llega en un contexto de liberalización impulsado por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán –gobernante de facto del reino– para transformar el conservador Estado, muy criticado por su trato a las mujeres.

Luego de que se concediera el permiso para que las mujeres de Arabia Saudita pudieran viajar y obtener su pasaporte sin la autorización de un hombre, el decreto ha dividido opiniones entre liberales y conservadores.

Los defensores de derechos humanos y de la equidad de género celebraron el fallo y lo consideraron como un progreso histórico en la cultura musulmana.

Sin embargo, grupos de conservadores consideraron que esta decisión es “contraria al islam”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s