IDENTIFICAN A PRIMOS QUE ROBARON A LA CASA DE MONEDA

Publicado por

Ya dos de los tres implicados en el asalto millonario a la Casa de Moneda fueron identificados como Edgar y Pablo Tenorio, quienes guardan una relación de parentesco y podrían haber recibido información privilegiada del guardia de seguridad de la bóveda, de la que sustrajeron más de 55 millones de pesos en centenarios.

De acuerdo con las investigaciones ambos primos radican en la alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de nombre Iván “V” que el día de los hechos fue amarrado de las manos y colocado contra la pared.

Autoridades que participan en la investigación obtuvieron datos pormenorizados de los primos Edgar y Pablo Tenorio, por lo que la información obtenida de su modus vivendi y de posibles vínculos familiares y de amistades, fueron compartidos con autoridades capitalinas y de otras entidades del centro del país.

Agentes que siguen la pista a los sospechosos entrevistaron a familiares de Edgar y Pablo, quienes reconocieron en imágenes de video y fotografía que se trata de las mismas personas que aparecen en la Casa de Moneda el martes pasado cuando se llevó a cabo el millonario golpe.

En La averiguaciones del caso permitió descubrir que junto con los primos se encuentra una mujer que presuntamente es pareja de uno de los implicados.

Por esa razón la Fiscalía General de la Republica, solicito la colaboración no solo de sus delegaciones adscritas a las entidades federativas del centro del país, sino además de las fiscalías y procuradurías estatales para ampliar la búsqueda y localización de los sospechosos.

En un video obtenido como parte de las indagatorias se observa cada uno del movimiento que siguieron los participantes en el robo. Se observa que dos de ellos se encuentran dentro de la bóveda donde un implicado sometió a cuatros empleados, entre ellos una mujer a los que inmovilizo con las manos amarradas.

Se aprecia que el guardia de seguridad quien porta un chaleco antibalas no hizo ningún movimiento como mecanismo defensa o de sobrevivencia, lo cual hace sospechosa la actitud de este empleado que presuntamente podría tener vínculos vecinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s