TRABAJADORES DEL COMERCIO EN EL ESPACIO PÚBLICO “SE LA JUEGAN” EN LA CANCHA Y EN LAS CALLES PARA UN BIENESTAR SOCIAL.

Publicado por

LA ACTIVISTA DIANA SANCHEZ BARRIOS ENTREGÓ 200 UNIFORMES DEPORTIVOS PARA IMPULSAR EL DEPORTE.

Aún lado, aunque sea por unas horas, comerciantes populares en el espacio público, se olvidan de los operativos policiacos que ejercen contra ellos las autoridades como si fueran crimínales, también la discriminación y el mal concepto que muchos tienen hacia ese sector se les quita de su mente para dar paso a la ejercitación por medio del deporte, mediante la famosa “cascarita” o mejor dicho el Torneo de futbol Prodiana A.C.

Como una manera de alejar también a los jóvenes de las drogas, Diana Sánchez Barrios este viernes entregó uniformes completos a más de 200 jugadores que disputarán la copa “Chambeandoando”.

La activista señalo que es importante incidir en un tema de salud, “y que mejor hacerlo cómo es el deporte que también nos lleva al bienestar social”, recalco.

Antes de que los participantes comenzaran a rodar el balón, Sanchez Barrios de manera significativa tiro el tradicional penalti, el cual penetro la portería de Juan, un vendedor de calcetines del Centro Histórico.

Una vez que se dio inicio el torneo, en la cancha salieron a relucir las jugadas que seguramente están inspiradas en grandes deportistas del fútbol como los es Hugo Sanchez, Cuauhtémoc Blanco y Manuel Negrete, entre otros.

En el empastado del deportivo de Hacienda, los comerciantes dejaron a un lado el grito de ofrecimiento cuando venden mercancías para pasar a la súplica de: “pásame el balón”, “métele el cuerpo”, “quiébrale la cintura”, “mete la pata fuerte” y sobre todo el alarido de gooool.

Al final de cada encuentro, aunque hubo diferencia en el marcador en cada partido, para los participantes, fue un empate, nadie ganó porque para ellos es más importante la convivencia entre los comerciantes populares en el espacio público quienes pese a las circunscritas adversas que todos los días enfrentan en las calles, hacen su mejor jugada que es la de llevar de manera honrada, el sustento a sus seres queridos por medio de este trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s