2 MILLONES DE PERSONAS SE AUTO EMPLEAN

Publicado por

-Se preparan para presentar iniciativa ante Congreso Chambeando Ando con la finalidad de buscar un ordenamiento eficaz.

Según el consejero en la alcaldía de Cuauhtémoc, Edwin Arreola se estima que existen 2 millones de personas que se auto emplean en el espacio público de la Ciudad de México y solo son 100 mil las que son reconocidas por las autoridades, ante esto hizo hincapié a que se planteen nuevos modelos para un reordenamiento eficaz.

Durante el segundo foro Chambeando Ando, varios exponentes plantearon diversos temas que conlleva a los trabajadores no asalariados con mira a la propuesta de iniciativa que pretenden llevar al Congreso de la Ciudad de México el próximo 3 de septiembre con el fin de garantizar el derecho al trabajo.

VIDEO NOTA

Yadira Vazquez, se gana la vida danzando en diversos espacios culturales de la metrópoli y a pesar de que está fomentando la cultura y nuestras raíces, “me tratan como si fuera un criminal, somos víctimas de persecución y nos nos dejan trabajar las autoridades, cuando en otros países son bien vistos los artistas urbanos”, resaltó en el segundo foro llamado “1.20×1.80. Un espacio con futuro”.

Por su parte Jaime Tamayo, analítico en problemas sociales resaltó que es necesario la organización de las personas para erradicar de una vez, estableciendo leyes que se deje de criminalizar y perseguir al trabajador no asalariado.

Comparó que es irracional que existan personas no asalariadas que aún se pregunten: ¿Que delito han cometido? Porque desde que se dedican al comercio en el espacio público son víctimas de detenciones por la autoridad por ganarse la vida de manera honrada

En tanto Alvaro, persona de talla chica, explicó que por su estatura pequeña, se le cerraron las puertas para conseguir un empleo y vio en comercio en la calle la manera de obtener el sustento económico que le permite sobrevivir en esta gran urbe.

Antes de presentar la iniciativa Chambeando Ando al Congreso de la Ciudad de México, se tiene contemplado continuar con los foros, reuniones, conferencias de prensa para concientizar que el comercio en los espacios públicos es parte de la economía de Mexico y de otras naciones, aseveró Diana Sanchez Barrios quien en hace dos meses acudió a la reunión anual de la Organización de los Estados Americanos OEA para plantear la necesidad de reglamentar y reconocer legalmente el auto empleo.

También participó la Secretaria Ejecutiva Mecanismo de evaluación y seguimiento del programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Licenciada Alejandra Flores quien expuso que el trabajo es un derecho universal para todas las personas e incluso para quienes se ganan la vida en el espacio público .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s