PIDEN VECINOS QUE SE FRENE OBRA PROYECTO TORRE LA COLINA.

Publicado por

MIRA LA VIDEONOTA ☝️👆

Enrique Hernández.

Vecinos de Bosques de Las Lomas que integran La Liga Ciudadana, exigieron que de una vez se ponga fin al proyecto Torre La Colina, ubicado en el Paseo de los Laureles 278, en la alcaldía de Cuajimalpa, en virtud de que sigue en construcción pese a tres suspensiones vigentes y definitivas, otorgadas por el Poder Judicial Federal y el Tribunal de Justicia Administrativa de la ciudad de México.

Para restablecer la legalidad que avala la suspensión definitiva y el cumplimiento con las normas y leyes que rigen en la Ciudad de México, dijeron que si no encuentran repuesta a sus demandas comenzarán una serie de movilizaciones.

Los habitantes de esa zona representada en dicha asociación, hicieron un llamado enérgico a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, así como al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba para que se acate y se haga valer las determinaciones de los órganos judiciales, basadas en hechos que consideran violatorios de leyes y reglamentos en materia de Desarrollo Urbano y de los derechos humanos de los habitantes de la zona.

Juan Alberto Cepeda, representante de la Liga Ciudadana, sostuvo que el jueves pasado, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, concedió una suspensión provisional a favor de los vecinos que se oponen a la construcción de dicha Torre, en la llamada colina del Perro.

En consecuencia, dicho órgano ordenó a la alcaldía Cuajimalpa, la imposición de sellos de suspensión de actividades en la Torre La Colina, lo cual ha sido incumplido hasta el momento, lo que llama aún más la atención de los quejosos.

“Desafortunadamente desconocemos los motivos por los cuales esta alcaldía que se ha mantenido al margen de todo este problema, no pone los sellos; debería haber cerrado la obra no lo ha hecho y estamos en espera de que reaccione la alcaldía y que ponga los sellos a la brevedad, los sellos deberían estar colocados en forma inmediata”, puntualizó Juan Alberto Cepeda.

La Liga Ciudadana cuestionó el papel de la Procuraduría capitalina ya que más allá de cumplir con la resolución judicial de supervisar que el proyecto inmobiliario no avance, emitió un dictamen que es contrario a lo que acontece en ese predio.

“En una edificación que ya está decretada como ilegal, incluso la jefa de gobierno en forma pública expresó la ilegalidad der esta construcción, es inverosímil que la Procuraduría no haya procurado y no haya suspendido los trabajos de forma oportuna y que haya vigilado que se hiciera nada más la protección de las colindancias, aunque ya llevan 4 o 5 pisos de ese edificio”, subrayó.

Las suspensiones han sido otorgadas por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la ciudad de México con el amparo 770/2018; el segundo por la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa dentro del Juicio de Lesividad TJ/V-16115/2019 y el más reciente, fue dictado por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, dentro de la acción pública TJ/I-22003/2018.

En ese sentido, los habitantes inconformes de Boques de las Lomas pidieron a las autoridades del Registro Público de la Propiedad, que custodie el folio real de dicha propiedad a efecto de que los desarrolladores de Torre La Colina no puedan enajenar o vender en forma parcial o total, dicha propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s