OTRA VEZ SELLOS DE SUSPENSIÓN A INMOBILARIA TORRE LA COLINA. EX CASA DE LOPEZ PORTILLO.

Publicado por

Sustentado en la legalidad, otra vez, el proyecto inmobiliario Torre La Colina 278, en la colonia Bosques de las Lomas, le fueron colocados los sellos de suspensión de actividades en cumplimiento a la orden del Tribunal de Justicia Administrativa.

Un Juez acreditó las hechos basados aspectos violatorios de leyes y reglamentos en materia de Desarrollo Urbano y de los derechos humanos de los habitantes de la zona.

La obra, localizada en donde antes fue la casa de un ex presidente, recibió el revés jurídico luego de que la alcaldía Cuajimalpa impuso los sellos correspondientes.

Vecinos que integran La Liga Ciudadana, la cual agrupa a las principales organizaciones ciudadanas de Bosques de las Lomas, en voz de Juan Alberto Cepeda, reconocieron la decisión del alcalde Adrián Ruvalcaba en acatar el mandamiento judicial y suspender dicha construcción y reiteraron que con esta acción se despeja cualquier duda de corrupción y recalcó la confianza en las autoridades de Cuajimalpa.

“Quisiéramos expresar el agradecimiento y reconocimientos las autoridades y en especial al alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcaba por haber hecho cumplir las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el cual ordenó la inmediata suspensión de los trabajosos construcción que realizan en el predio ubicado en Paseo de los Laureles 278”, apuntó.

La Liga Ciudadana mantiene abiertos otros litigios en contra de la inmobiliaria Torre La Colina 278, así como expedientes con denuncias penales contra peritos de la Procuraduría capitalina, por presuntamente ocultar información, al señalar que dicha desarrolladora sólo realizaba trabajos para mitigar riesgos, cuando en realidad la obra seguía su curso.

Además, siguen vigentes las suspensiones otorgadas por el Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la ciudad de México con el amparo 770/2018; y el segundo por la Quinta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa dentro del Juicio de Lesividad TJ/V-16115/2019 el cual fue promovido por la jefatura de gobierno.

El más reciente y cuya orden de suspensión se ejecutó este jueves en el citado predio, radica en la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, dentro de la acción pública TJ/I-22003/2018.

Los vecinos afectados dejaron en claro que de persistir la desobediencia de la constructora, llevarán a cabo una serie de movilizaciones sociales para hacer notar a la autoridad los actos de ilegalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s