Abandonan a una bebé en la CDMX y dejan el siguiente recado

Ciudad de México.- Abandonado a su suerte, dejan a bebé de tan solo dos meses de nacido.

Los hechos ocurrieron este lunes 21 de mayo de 2018 dentro de una iglesia.

Se encontraban haciendo su recorrido de rutina los policías Hilver Lennin Díaz López y Jesús flores Jiménez. Cuando les solicitaron el apoyo en la avenida Cuahutémoc número 1316 esquina con Callejón Zaragoza de la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez.

El reloj ya marcaba las 19:45 de la noche, y les comentaban a los policías de que al interior de la Iglesia “Santa Cruz De Jerusalén” dejaron a una niña abandonada, los policías entraron en la Iglesia, donde con la señorita de nombre Karla “N” refiere que acudió al recinto y se encontraba sentada esperando a que le dieran la bendición al agua que llevaba. observó a una mujer, que entró y salió de la iglesia, cosa que se le hizo muy extraña, pero no le tomó tanta importancia, hasta que al terminar sus actividades y dirigirse a la salida se percató que había un bulto de cobijas de bebé y al revisarlas se llevó tremenda sorpresa, al enterarse de que la mujer que había visto entrar y salir, únicamente lo hizo para abandonar a la pequeñita.

Entre las cobijas dejaron una nota que decía lo siguiente;

“HOLA ME Yamo JANIS TENGO 2 MESES Y NO TENGO VACUNAS POR FAVOR AYÚDENME” (SIC)

Después de darse cuenta de la situación, si dirigió con el Párroco Guillermo Valdez Arias y lo puso de enterado de la situación.

Los policías al tomar conocimiento de la situación, solicitaron el apoyo de una ambulancia para que revisaran a la bebe.

Al llamado llegó una ambulancia de primer contacto número 07 al mando del paramédicos Luis vargas con 3 mas de personal quienes al revisar a la bebé dijeron que se encontraba en buen estado de salud.

Al lugar también llegó la licenciada de trabajo social del DIF Claudia Soria, quien solicitó el traslado al servicio medico del DIF ubicado en calle Prolongación Xochicalco número 1000 de la colonia Santa Cruz Atoyac.

La doctora Norma Angélica Reyes Morales del servicio médico del DIF mencionó que la bebe esta muy bien de salud en el consultorio también llego la licenciada Mónica Angélica Ávila torres Directora Ejecutiva de la Procuraduría de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Después de la valoración se trasladaron a la Agencia 59 del Ministerio Público en compañía de personal del DIF.

El traslado se realizó en la patrulla MX-313-S2 posteriormente la bebé fue trasladada por el personal del DIF al Orfanato La Paz ubicado en general Pedro María Anaya de la colonia Martín Carrera c.p 07070 de la delegación Gustavo A Madero.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.