Asesinan a candidata para diputación

Maribel Barajas buscaba una diputación por el distrito 22 de Michoacán, de la mano del Partido Verde; su cuerpo presentaba heridas realizadas con un arma blanca

Autoridades de Michoacán investigan el asesinato de Maribel Barajas, quien fungía como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación por el Distrito 22 de Michoacán.

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo de Barajas fue hallado en el rancho Las Flores, cerca de un corral de toros, en Tierra Caliente; el cuerpo presentaba heridas producidas con un arma blanca.

Cerca del cadáver se localizó un vehículo Mazda, que se presume pertenecía a la fallecida.

El cuerpo de la política fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realice la necropsia de ley.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto político de Maribel Barajas condenó el asesinato de su candidata.

“Hemos perdido a una compañera, a una mujer joven y preparada que tenía toda una vida por delante, pero esto le ha podido pasar a cualquier mujer, por ello, no nos contendremos en exigir a las autoridades se investiguen los hechos y se castigue al responsable”, expresó el Partido Verde.

En un comunicado, el Verde insistió en garantizar la seguridad de las mujeres, así como de los candidatos que participan en el proceso electoral.

Hace unos días, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación indicó que no hay indicios de amenazas contra candidatos a la Presidencia de la República, pero que sí hay informes de que en algunas zonas del país el crimen organizado ha tratado de intimidar e imponer aspirantes.

Se calcula que desde el inicio del proceso electoral, el 8 de septiembre de 2017, 63 candidatos, alcaldes, exalcaldes y regidores, han sido asesinados en México.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.