¿Como crear un enlace personalizado de WhatsApp?

¿Te gustaría añadir en tu perfil o página web un enlace para que tus seguidores o visitantes puedan mandarte un WhatsApp Con un simple click? Pues ahora esto ya es posible.

En las últimas horas se ha descubierto una nueva API de WhatsApp que nos permite compartir números de teléfono y mensajes de texto a través de un enlace web, y su funcionamiento es muy sencillo.

Crear enlace de un número de WhatsApp

Para crear crear un enlace con un número de WhatsApp tan sólo tenemos que completar la siguiente URL con el número de teléfono:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789

Solo tenemos que poner números, nada de símbolos, y hay que poner los dos códigos del prefijo del país (34 en España, 52 México).

Crear enlace de un número de WhatsApp junto a un mensaje

Si además queremos añadir un mensaje predeterminado tenemos que ampliar el anterior enlace con la cadena &text= tal que así:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789&text=hola,%20qué%20tal?

La forma más rápida de crear este enlace es desde la barra de direcciones del navegador, para que puedas escribir el mensaje normal, con espacios, ya que luego al acceder a la dirección será el navegador el que automáticamente corrija la URL cambiando los espacios por el código ASCII %20. Luego tan sólo habrá que copiar la nueva URL.

Crear enlace de un mensaje de WhatsApp

También podemos crear un enlace que sólo incluya un mensaje y que sea luego WhatsApp el que nos pregunte a qué contacto enviar ese mensaje. Para ello tan sólo hay que eliminar la cadena referente al phone= tal que así:

  • https://api.whatsapp.com/send?text=hola,%20qué%20tal?

WhatsApp nunca enviará el mensaje, tan sólo nos abrirá la ventana de chat del teléfono del enlace y en el campo “Escribir mensaje” aparecerá ya escrito el texto del enlace, en caso de que haya un mensaje en el enlace. Siempre somos nosotros los que tenemos que darle a enviar el mensaje.

Si abrimos el enlace desde el ordenador se nos abrirá WhatsApp Web para enviar el mensaje, si lo hacemos desde nuestro dispositivo móvil se abrirá la aplicación.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.