Cuidado con los fraudes de mensajes bancarios

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en la delegación del Estado de México, alertó sobre una nueva forma de cometer fraudes a la población.

A nivel nacional se han reportados diversos casos en donde te llega un mensaje a tu celular avisando de un problema con tu tarjeta y te envían una página web, con tal de contactarte y solicitar información, ofreciendo recuperar dinero relacionado con una queja interpuesta ante esta institución, o volver a recuperar tu tarjeta que supuestamente fue desactivada.

En entrevista con el subdelegado de este organismo gubernamental en la entidad, Aldo Rafael Vargas, comentó que se ha enviado una alerta en la que se especifica que los funcionarios de esta comisión no pueden realizar visitas a domicilio, pedir datos personales, cuentas bancarias o de otros servicios financieros, ya sea físicamente, telefónicamente o por Internet.

También especificó que no se dejen alertar por mensajes, de ser necesario comunicarse directamente o acudir a la sucursal bancaria.

En caso de ya haber sido víctima de esta nueva modalidad de fraudes, Rafael Vargas recomendó realizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades y así evitar el mal uso de su información.

Con información de Noticias De Impacto

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.