Delincuente atacó a PBI con cuchillo y el oficial lo mató

Ciudad de México, Iztapalapa.- La noche de este martes 24 de abril de 2018 se registró una importante movilización policíaca al oriente de la ciudad, por un policía lesionado con un cuchillo en el enfrentamiento el PBI lesionado, logró sacar su arma y mató al agresor y delincuente.

El reloj marcaba las 23:30 de la noche del martes cuando solicitaban refuerzos y asistencia médica por un policía lesionado, en Av Zaragoza y Everardo González.
En el Pueblo de Santa Martha de la delegación Iztapalapa.

El primero en llegar fue el oficial Santiago Quiroz salvador.
Unidad MX 304 R2. Quien confirma de un PBI lesionado por arma blanca. Y un deceso por disparo de arma de fuego. El elemento de la PBI que resultó lesionado, se identifica como
Primer inspector Ramírez R. Adán
Indicativo selenio 16 Jefe de sector O.

El fallecido de aproximadamente 28 años de edad vestía con sudadera negra, pantalón de mezclilla color azul y zapatos negros. Estatura 170 aproximadamente de complexión delgada.

De acuerdo con testigos, el delincuente era golpeado por varias personas, a quienes se presume intentó robar, amenazandolos con un cuchillo.

En ese momento pasaba sobre carriles centrales de Zaragoza con dirección hacia el oriente una unidad de la PBI placas MX203Z2. Por lo que la patrulla se detiene para mediar la situación.

Al ver la unidad de PBI, el sujeto quien traía un cuchillo en la mano, corre para subirse a la patrulla y así evitar que lo siguieran golpeando, el policía que conducía al ver que lo golpeaban avanzó unos metros con la unidad sin saber que en realidad tenía a un delincuente armado,

El sujeto armado al sentirse acorralado hirió al uniformado en el cuello con el cuchillo en un intento de robar la patrulla para poder escapar.

El policía utilizando el instinto de sobrevivencia forcejea con su agresor, logrando sacar su arma de cargo y la utilizo para defenderse, hiriendo de muerte al sujeto desconocido.

Una vez de neutralizar a su atacante el uniformado bajó de la unidad con una herida en el cuello provocadas por un cuchillo y dos cortadoras en la oreja.

El civil quedó muerto en el asiento derecho delantero con varios impactos de arma de fuego.

Paramédicos trasladaron al policía al hospital Álvaro Obregón abordo de la ambulancia. 01 médica Help.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.