Detienen al ‘H’ principal líder delictivo en la zona sur de la Ciudad de México

Durante la noche de este lunes 26 de marzo se logró la captura del ‘H’ principal líder de narcomenudistas en la zona sur de la Ciudad de México,

Según los primeros reportes, se originó una balacera en la avenida Luis Cabrera y San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras, por lo que policías se aproximaron al lugar.

Al ver que se trataba de una persona peligrosa, solicitaron el apoyo de más policías, desplegando un operativo de más de 200 elementos, entre granaderos y fuerza de tarea, un helicóptero de seguridad pública vigilaba sobrevolando la zona.

Decenas de vecinos se pusieron en alerta al ver tato despliegue policíaco, desconociendo los motivos de tan intensa movilización, algunos se resguardaron en sus casas…

La avenida San Bernabé y Luis Cabrera fue cerrada momentáneamente, mientras se realiza la detención de Héctor Hugo “N” alias “El H” también 11 personas más fueron detenidas, asegurando tres armas largas, tres cortas y cuatro vehículos de lujo.

‘EL H’ es señalado como el principal distribuidor de sustancias prohibidas en Ciudad Universitaria, así como en las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras.

Después de que se hiciera la detención, fueron escoltados por decenas de patrullas incluyendo al helicóptero de la SSP CDMX a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.
Autoridades señalan a ‘El H’ como integrante de la organización criminal ‘Los Gueros’ quienes son señalados de vender droga en las delegaciones de Coyoacán y Tlalpan y cuyo centro de operación esta en la colonia Pedregal de Santo Domingo.
‘El H’ cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y en septiembre del 2013 fue arrestado en Coyoacán sin embargo obtuvo su libertad.

One comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.