El día más feliz del año

¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año o ‘Yellow Day’?

Según meteorólogos y otros expertos, la subida de temperaturas y el aumento de horas de sol, entre otros cambios, hacen que el 20 de junio sea el día más feliz del año.

Si este miércoles te levantas sonriente o te sientes más optimista de lo habitual que no te sorprenda, ya que el único culpable será el ‘Yellow Day’, el día más feliz del año.

Este día se creó como antítesis al ‘Blue Monday’, el día más triste del año que se celebra el tercer lunes de cada mes de enero. Pero no se puso el nombre de ‘Yellow Day’ a un día sin motivo, sino que, tal y como explica una meteoróloga de eltiempo.es, que coincide con otros psicólogos y expertos en la materia, todo se debe a una fórmula en la que sumando unas razones sociales, económicas y climáticas, nace este ‘día amarillo’.

Después de meses de lluvia y días nublados, en junio aumenta ligeramente la temperatura, que ronda unos agradables 21 grados. Se aproximan las tan esperadas vacaciones de verano y la ilusión por organizarlas tras meses de trabajo. Además, “la paga extra de verano y las jornadas intensivas de algunos trabajos aumentan también sin duda el nivel de motivación”, añade la meteoróloga.

A esto se le suma el inicio del verano con el incremento de las horas de luz y, por lo tanto, días más largos en los que hacer planes al aire libre. Y si todo esto no es motivo suficiente para sonreír este miércoles, siempre se puede uno vestir con algo amarillo para animar el día con este alegre color que, además, está de moda.

Deja una foto 📸 en los comentarios que incluya el color amarillo…. 👇 📸

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.