El estafador millonario, compraba vehículos de lujo con cheques falsos

Por Carlos Jiménez @c4jimenez

Se hacía pasar como un joven adinerado que gustaba de comprar autos de lujo. Vestía ropa de marcas de diseñador y viajaba con un chofer al que presentaba como su guardaespaldas… la realidad es que aquel hombre era un defraudador que así logró robar en Puebla un Porche valuado en casi un millón de pesos; un BMW, en Cancún; un Mercedes Benz y una motocicleta Harley Davidson en la Ciudad de México…


Se hacía de los autos y después los revendía con papeles falsos en distintas ciudades del país. Las autoridades lo relacionan con al menos ocho robos similares de vehículos cuyo valor oscila entre medio millón y un millón de pesos. Lo más barato es una moto de 189 mil pesos.

La Procuraduría General de Justicia de la capital capturó este fin de semana, a quien se ha hecho llamar Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria o Juan Carlos Parra, entre otros, cuando estaba por engañar a otra víctima a la que pretendía robarle un Mercedes Benz.

Dice tener entre 22 y 25 años de edad. Lleva falsas credenciales de elector, documentos a su nombre y una chequera de Ban Bajío.

  • El Dato: La condusef sugiere para evitar fraudes en la compra-venta de autos pedir al comprador que realice una transferencia bancaria para verificar que se realice el movimiento.

Con esos documentos se ganaba la confianza de quien vendía algún auto. Los citaba para hacer la transacción en viernes por la tarde, cuando estaban por cerrar los bancos; así, la gente no podría darse cuenta de que el cheque que daba no tenía fondos.

Para “dar más seguridad” a los vendedores les decía que le dejaran el auto, pero que los papeles podrían quedárselos hasta el lunes, cuando vieran reflejado su depósito en el banco. Al final desaparecía con los vehículos, conseguía papeles falsos y los revendía.

La Fiscalía para Robo de Vehículos de la PGJ fue la que logró atrapar a este hombre, que es buscado en distintos estados.

En diciembre la Fiscalía de Puebla comenzó a buscarlo luego de que engañó a un hombre para robarle un Porsche tipo Panamera Turbo 2010.

En aquel entonces se identificó con una credencial de elector como Jussi Alejadro Marroquín, con presunto domicilio en la Colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

El defraudador contactó a su víctima en el portal mercadolibre.com. Tras platicar en diversas ocasiones decidieron reunirse en ese estado para hacer la compra-venta.

El joven fue con su supuesto escolta y le pagó al vendedor con un cheque de Ban Bajío. Su víctima lo dejó llevarse el auto sin papeles, y le dijo que se los enviaría en cuanto llegara el pago. Al final el depósito no llegó y aquel hombre desapareció con el carro y lo revendió con otros documentos.

Fuente: LA RAZÓN

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.