El mono capuchino más buscado

PARA LOS QUE PENSABAN QUE HABÍA LOGRADO DARSE A LA FUGA

El mono 🙊 de Reforma

Lo vimos saltar de árbol en árbol, el mono capuchino, terminó en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, y si el consideraba que Donald Trump le daría asilo, no fue así…

Ciudad de México.- en un total de 4 horas que duró el rescate, fue capturado el mono capuchino que fue reportado en un árbol del camellón de Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec. El pasado 27 de marzo de 2018

La captura se dio al interior de un predio que pertenece a la Embajada de Estados Unidos, donde tuvo que ser sedado con dardos de dosis pequeñas.

Como bien recordamos fue alrededor de las 8:00 horas del 27 de marzo, que vecinos vieron al mono en un árbol sobre el camellón que divide ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de calle Castillo de Miramar, por lo que lo reportaron a las autoridades.

Aunque los agentes preventivos que llegaron al lugar intentaron bajar al animal, no pudieron porque éste trepó por el tronco y llegó hasta la copa del árbol, por lo que esperaron la llegada de personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Por la estrés del mono y la dificultad para capturarlo, la Brigada Animal de la SSP consideró necesario anestesiarlo, por lo que a las 10:30 horas, llegó personal de la Profepa con los químicos para sedar al animal.

No obstante, aunque los especialistas realizaron maniobras para el rescate del mono, éste logró escabullirse, y tras saltar de árbol en árbol, terminó en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, donde habita personal diplomático.

El animal fue capturado a las 12:30 horas aproximadamente de ese mismo día.

Según el protocolo, el mono tendrá que estar en cuarentena para su recuperación, por si tuviera algún parásito externo, o alguna enfermedad por el estrés que se le generó.

Se desconoce quien era el o los dueños del mono 🙊

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.