El Presidente de México EPN envía mensaje a Donald Trump

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos, nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. Fueron las palabras que menciona el Presidente de la República Mexicana, después de la postura del presidente de Estados Unidos de América Donald Trump.

¿Qué ocurrió con sus actitudes amenazantes de Donald Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que evalúa desplegar el ejército en la frontera con México, algo que describió como un gran paso”, en momentos en que una caravana de migrantes centroamericanos avanza a través de México.

“Vamos a proteger nuestra frontera con nuestro ejército“, dijo Trump durante una reunión con los líderes de los Estados bálticos, al tiempo que cuestionó a su predecesor Barack Obama por su política fronteriza.

“El presidente Obama hizo cambios que básicamente llevaron a la ausencia de fronteras”, dijo.

Trump se enfureció con México en los últimos días por permitir que una caravana de más de mil centroamericanos marche hacia la frontera con Estados Unidos, donde muchos esperan solicitar asilo.

El presidente de México en un informe en cadena nacional, este jueves 5 de abril se dirigió al presidente Trump con las siguientes palabras:

Presidente Trump: Si usted quiere llegar ha acuerdos con México, estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar, con seriedad de buena fe, con espíritu constructivo si sus recientes declaraciones derivan por asuntos de política interna, de sus leyes o de su congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones, solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos, evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América, no tendremos miedo a negociar, pero nunca vamos a negociar con miedo, estamos convencidos de que poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos, estamos listos para negociar, si, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo.

Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca, la certeza de que nada ni nadie esta por encima de la dignidad de México.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.