Es tendencia en YouTube baterista mexicano

The Killers Foro Sol
Redacción sopitas

José Luis es un baterista de 24 años que la noche del 5 de abril hizo historia junto a su banda favorita… de no ser así, no se hubiera puesto a ahorrar desde septiembre para comprar su boleto ni se hubiera levantado desde las 5:00 de la mañana para ser el primer en formarse en la entrada del Foro Sol.

Un concierto lleno de energía, luego de dos años de ausencia en el país, la banda originaria de Las Vegas pisó uno de los recintos más importantes de México: el Foro Sol, pero no fue sólo que Brandon Flowers y compañía regalaran a sus fans un recorrido musical por sus más grandes hits, sino que, como llevan haciendo desde tiempo atrás, invitaron a algunos fans a ser parte de su show.

José Luis es actualmente un estudiante de música en la Escuela Superior de Arreglo y Composición, aunque su pasión nació desde hace 11 años… y parece que lo sucedido este 5 de abril no fue casualidad, sino una ardua tarea de investigación y mucho, PERO MUCHO, esfuerzo.

Desde que supe (que vendría The Killers) en septiembre, me puse a ahorrar dinero para el boleto, porque antes de que se me ocurriera subirme al escenario, yo quería estar en primera fila… pero un día se me ocurrió buscar, así de la nada en YouTube ‘The Killers y un fan’ y me apareció un video de un chico de Toronto, Canadá, que tocó precisamente con ellos esa canción (“For Reasons Unknown”).

Me puse en contacto con el chavo, Brandon, y me platicó cómo estuvo y me dio unos consejos. A partir de ahí, me puse día y noche a ensayar la canción y a investigar los setlist de sus conciertos, para saber en qué momento levantar mi cartel.

Y vaya que el cartel tampoco fue cosa de nada pues, con la esperanza de ser el elegido de Brandon para compartir con The Killers al menos cinco minutos de su vida, José Luis buscó en internet cómo le hicieron otros fans para que el vocalista los viera entre decenas de personas.

Otra cosa que hice fue ver qué habían hecho los otros. Sobre todo para que Brandon viera que lo había estudiado. Sabía que tenía que hacer todo lo posible para estar hasta en frente, aguantar el sol y el tiempo… y cuando entramos, me empecé a fijar que había más gente con carteles como el mío.

Ser reconocido entre 65 mil personas no es tarea fácil, así que sabrán que lo que hizo José Luis fue algo que sólo un fan de corazón, de esos que lloran, brincan, escupen y babean frente a su banda favorita, podría haberlo hecho.

(Cuando estuve adentro, hasta delante) dije: ‘Ya hice todo lo posible, todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo’. Ya no encuentro algo más que hacer.

La emoción que sintió José Luis (y nosotros al escuchar su historia por teléfono), lo hizo perder la memoria de lo que sucedió sobre el escenario, pero una cosa tenía bien clara: tenía que ser la mejor presentación de su vida.

En ese momento pensé lo mismo que le dije a mi mamá y a mi familia: Que ya me podía morir tranquilamente (espero que no).

Y es que, ¿quién no querría estar junto a su banda favorita? José Luis no es más que el reflejo de aquellos que aman la música, de esos que se vuelven locos coreando las canciones que los han marcado y lo harán toda la vida.

Como un gesto amable y de un increíble fan, José Luis bajó, luego de haber cumplido su sueño, como un campeón… pero no sin antes dejar un mensaje a Brandon y compañía.

Cuando salí de la batería resucité. Estaba tan decidido y tenía la determinación tal de que iba a tocar, que incluso les escribí cartas e hice demos para ellos… en la parte del video donde se ve que tomo mis cosas, realmente le estoy dando las cartas a Ronnie. Él me dijo que estuvo perfecto.

Por ahora, José Luis continuará estudiando y esforzándose por volver a tocar en el Foro Sol otra vez: “Quiero seguir en la música, eso es mi vida”.

Quizá esto sea un mame de hoy, tal vez mañana y un par de semanas más… no sabemos. Lo que sí sabemos es que, al menos para José Luis, lo que sucedió este 5 de abril en el Foro Sol junto a The Killers, será algo único y que se llevará por siempre.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.