Esto ocurrió con el policía descalzo, que se hiciera viral en redes sociales

Una fotografía que acompañada de un texto falso del comandante de la Policía Ricardo Díaz donde aparece sin zapatos, provocó que la Secretaría de Seguridad Pública
(SSP-CDMX) le regaló un nuevo par de botas para trabajar.

Comentó qué el que su imagen se hiciera viral en redes sociales le dio “pena y vergüenza”.

El comandante explicó que “la foto que anduvo circulando por WhatsApp, Facebook y Twitter fue malintencionada porque desvirtuaron la realidad de la situación.

Durante el turno mi calzado me dio muchas molestias y fui con el zapatero, por eso me vi en la penosa necesidad de quedarme descalzo en lo que reparaban”.

Aunque no se dio cuenta quién tomó la fotografía y también el video donde aparece con el zapatero, Díaz comentó que después de que la imagen se hiciera viral con el mensaje falso de que se había manifestado por no tener el calzado correcto, lo mandaron llamar a la Dirección de Asuntos Internos para que la situación se aclarara.

Por esto, la titular de la Oficialía Mayor, Erica Yahaira Macías, le entregó un par de botas para el servicio de noche o “velada” del número 10.

“Lo importante es que seamos reactivos ante la situación que salió, y por eso le hago entrega del calzado al compañero”, dijo la funcionaria.

¿Qué opinas de la información falsa en redes sociales?

One comment

  1. Pues la verdad solo a la policia preventiva y a la PBI les dan uniformes completos .. la Policia Auxiliar solo da el uniforme de 2 piezas .. las placas pisacuellos zapatos o botas y de mas herrajes las tienen que comprar los policias.. la chamarra tiene como 6 años que no daban en esta corporacion.. ojala puedan difundir y dar seguimiento a esta averiguacion..

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.