Explota casa en la colonia Mesa los Hornos Tlalpan

Ciudad de México.- Derivado a una explosión por acumulación de gas dentro de un domicilio cinco personas resultaron lesionadas.

Los bomberos ya habían acudido al domicilio unas horas antes de que explotara, y es que los habitantes reportaron al número de emergencias 9-1-1 un olor a gas.

La llamada de emergencia fue atendida y en respuesta llegaron los vulcanos, el reloj marcaba las 17:00 hrs y permanecieron 45 minutos en el lugar, después se retiraron diciendo que ya estaba bien…

Pasaron las horas y todo transcurría con normalidad en la colonia Mesa los Hornos en Tlalpan, hasta que una fuerte explosión hizo retumbar las casas de los vecinos de la calle Cantera y sus alrededores. Eran las 21:25 de la noche y tan sólo cinco minutos después se registró una segunda explosión, esto alarmó aún más a los vecinos, que de inmediato solicitaron apoyo a la línea de emergencia 911.

¡Explotó un tanque de gas! En la casa donde vinieron los bomberos hace un rato, hay gente dentro de ella, la gente comenzó a salir rápidamente de sus casas, algunos se acercaron al domicilio.

-Hay gente herida son ¡DOS NIÑOS! Están quemados de sus cuerpecitos.

-Están vivos, también hay tres adultos pidan ambulancias…

Los primeros en llegar fueron policías del sector Fuente y por la magnitud de la emergencia, se aproximaron los sectores de Huipulco Hospitales y Padierna, pero lo que se necesitaban era ambulancias, llegaron bomberos por segunda ocasión al domicilio donde estaba la fuga de gas, horas atrás dijeron que no había peligro… Después llego Protección Civil y apoyaron en proteger el perímetro, tenían que evaluar los daños y descartar el riesgo de un derrumbe total, pues una barda ya había colapsado.

La gente se seguía aglomerado al rededor, los policías evitaban que se acercaran, podía derrumbarse la casa por completo, pero todos se desesperaban por que no llegaba la ambulancia y los dos menores de edad se encontraban con diversas quemaduras en su cuerpo al igual que los adultos, a lo lejos se comenzó a escuchar la sirena de la ambulancia y una vez que se estacionó, corrió para el auxilio de los heridos, enseguida llegaron dos unidades medicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) subieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital cercano.

Una vez que ya no había gente al interior el lugar fue acordonado, pues es necesario revisar toda su estructura por un posible derrumbe, así como también revisar las casas contiguas al lugar de la explosión.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.