Golpe a la piratería en Tepito, provocó enfrentamiento

Ciudad de México.- en la primer hora de este miércoles 23 de mayo de 2018, se registró un operativo en Tepito, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como elementos de la Policía Federal.

Todo inicio cuando llegaron los primeros policías, a la calle de Rivero en la colonia Morelos y fueron recibidos a balazos, por un grupo de personas desconocidas, por lo que solicitaron refuerzos de diferentes sectores de la SSP CDMX.

Entre balazos, persecuciones y gritos, se llevó a cabo el operativo en contra de calzado pirata, llegaron cientos de policías para poder controlar el Barrio Bravo. En camionetas se llevaron la mercancía, las unidades fueron agredidas con piedras, botellas y cualquier otro proyectil que tuvieran a la mano. Los policías caminaban entre los puestos y justo en el mercado de tenis comenzaron a romper candados de los locales.

Aunque en el lugar había diferentes medios de comunicación no les permitían grabar y fueron encapsulados por granaderos, en la calle de Matamoros para no permitir que se siguiera documentando el operativo.

Pues según solo se trataba de ir por tenis pirata, pero los policías agarraron parejo con todos los locales y nos están robando, los policías nos están robando… Fueron las palabras de una comerciante de la zona.

Entre la furia de los Tepiteños se escuchaban detonaciones de arma de fuego y también de petardos. También incendiaron un vehículo. Hasta el momento no se tienen datos concretos del resultado del operativo que duró más de 5 horas y fueron decomisadas varias toneladas de mercancía pirata.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.