Ir a un museo en la CDMX a ¡tomar pulque!

Ciudad de México.- ¿Tomar pulque en un Museo?
¡Pulquero! Esto es para ti
NOTICIA URGENTE para los pulqueros.

Si a ti te gusta el Pulque, los curados y visitar museos, esto es para ti.
La Asociación Nacional de Pulquerias Tradicionales, integrada por dueños de pulcatas tradicionales en la Ciudad de México y el Estado, informo que el próximo 8 de febrero, abrirá sus puertas el Museo del Pulque y las Pulquerias, lo cual es una excelente noticia, para todos aquellos que amamos el pulque y sabemos de sus propiedades curativas y su ancestral importancia.
César Ponce Fonseca, el Presidente de la ANPT comentó que el objetivo principal de este ambicioso proyecto es devolver al neutle o pulque, su lugar como la bebida de los dioses, siendo netamente Mexicana; lo anterior se logrará, atraves de la dignificación de la bebida y las pulquerias, como un oficio y tradición qué ha sostenido muchas familias, y que ha sido desprestigiado por décadas.

Los visitantes a este Museo, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido didáctico por la historia del pulque y las pulquerias Tradicionales Mexicanas; pero la experiencia no acaba ahí, en la planta baja del museo habrá un espacio diseñado y decorado, especialmente para degustar pulque natural y/o curados, en combinación con deliciosos platillos mexicanos, preparados especialmente para disfrutar con la bebida de los Dioses.

¿Dónde?

Será el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se albergará este espacio tan deseado por los amantes del pulque, su historia y cultura.
El Museo del Pulque y las Pulquerias, estará ubicado en Avenida Hidalgo 109 y el encuentro con avenida Reforma, en el bello edificio histórico del Exconvento de San Hipólito, junto a la iglesia.
Puedes llegar por metro o metrobus, está cerca de la estación Hidalgo.

¿Cuando?

Sus puertas abrirán el viernes 8 de febrero del 2019. Hay que estar pendiente, de las publicaciones en la página y muro de Facebook del Museo.
Aquí los enlaces: MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MUSEO DEL PULQUE, LEER MÁS…

Operaciones Especiales México, estará presente en este evento y te invita a asistir al museo y degustar pulque, con moderación.

Bere Garrido.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.