Llegarán doce leones y tigres al Ajusco en Tlalpan

Ciudad de México,Tlalpan.- La PROFEPA rescata a doce felinos que tenía en el Zoológico de Tulancingo. Serán canalizados a Santuario del Ajusco los leones se reportan en buen estado de salud y nutrición.

Este jueves 26 de abril se llevó acabo el cambio de depositaría de doce felinos adultos, que se encontraban a resguardo del parque Zoológico “Nicolás Bravo” de Tulancingo.

Los felinos, 6 leones (5 hembras y un macho) así como 4 tigres (3 machos y una hembra), lince rojo (macho) y un jaguar negro, sin certidumbre legal, tendrán un espacio más grande.

El nuevo hábitat de los felinos será el Santuario Black Jaguar- White Tiger Foundation en donde se integrarán a otros ejemplares, ya que se cuenta con una superficie de 30 hectáreas.

Desde su génesis, el Zoológico de Tulancingo con sus precarias e inadecuadas instalaciones ha sido peligroso al tener esas especies de felinos en una zona altamente habitacional y escolar.

La partida de los animales en cuestión aminorará el gasto operativo del zoológico tulancinguense, y ese excedente será aplicado en adecuar instalaciones, para generar espacios más amplios a las especies que permanecerán en el.

Al momento que PROFEPA toma las especies que le corresponden, asume la responsabilidad en el tema, el municipio ya no tiene injerencia.

Respecto a otros animales en propiedad de PROFEPA, habrá reuniones de trabajo para conocer si hay intenciones de reubicarlos a otro sitio.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.