Mataron por error a repartidor de agua en venganza por el Pulga

Por Carlos Jiménez @c4jimenez

Ciudad de México.- Dos hombres que viajaban en una moto KTM con rines naranja, quienes huyeron por calles de la colonia Morelos y se refugiaron en una vecindad del Centro Histórico, son buscados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Estos sujetos intentaron matar, la tarde del domingo, a un supuesto comerciante de Tepito, pero fallaron, y asesinaron a un repartidor de garrafones de agua.

Los investigadores suponen que todo se debe a una venganza por la ejecución de El Pulga, jefe de sicarios de La Unión.

Fue el sábado, alrededor de las 16:30 horas, cuando se reportó un tiroteo en la colonia Morelos. A esa hora, un grupo de hombres jugaba frontón en la calle, cuando dos sujetos en moto se acercaron.

El que iba atrás intentó ejecutar a Jonathan “D”, un hombre que asegura dedicarse a vender ropa en el Eje 1, pero que, según las autoridades, forma parte de una banda de vendedores de droga que encabeza El Tortas, rival directo de La Unión.

Al ver que iban hacia él, Jonathan comenzó a correr para refugiarse en una vecindad. En su afán por matarlo, aquel sicario siguió disparando, pero entonces hirió a Wilfrido Pérez, un menor de 17 años que repartía garrafones de agua en la zona.

Aunque alcanzaron a herir a su objetivo, éste logró esconderse en la vecindad. El menor murió en la calle. Los sicarios huyeron de ahí.

Jonathan fue llevado a un hospital, donde lo custiodia un grupo de agentes.

Las autoridades cuentan con reportes de que la gente de El Betito pretendía regresar para vengar la muerte de El Pulga.


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.