Nueva Zelanda busca mano de obra Mexicana, pero los requisitos no son muy alentadores

nueva-zelanda-busca-mexicanos-trabajar-ano-visado-working-holiday

Mediante el visado Working Holiday, el gobierno de Nueva Zelanda ofrece empleo temporal para 200 mexicanos que quieran trabajar en alguna de sus ciudades durante un año.

La convocatoria está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años de edad que quieran viajar al país de Oceanía para trabajar, pasear y estudiar.

El visado se solicita a través del llenado de un formato disponible desde la página oficial del Gobierno Neozelandés.

Working Holiday para permitirte trabajar en el país por una temporada de medio año, viajar dentro de sus fronteras e incluso estudiar en alguna de sus instituciones académicas por un periodo máximo de cuatro meses.

Para aplicar, los candidatos deben cumplir los requisitos básicos, que son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener entre 18 y 30 años de edad
  • Contar con identificación oficial vigente
  • Entregar pruebas médicas demostrando buena salud
  • Carta reciente de Antecedentes No Penales
  • Comprobantes que demuestren solvencia de, aproximadamente, 57 mil 300 pesos (o 4,200 dólares neozelandeses)
  • No contar con historial de visas rechazadas

El plazo para recibir las solicitudes abre el próximo 21 de marzo de 2018 a las 1000 horas (hora de Nueva Zelanda). Cabe destacar que debido a que existen pocas plazas disponibles, solo quienes apliquen rápida y correctamente, podrán aspirar a obtener el visado.

Para quienes no obtengan el visado Working Holiday existe otra opción, la del visado de estudiante, el cual puede ser obtenido a través de asesoramiento gratuito por parte de organismos como GrowPro Experience, que ofrece ayuda para conseguirlo.

Este asesoramiento no es solo para estudiar en el país oceánico, sino también para continuar los estudios en instituciones académicas de Canadá y Australia.

De acuerdo a datos del Gobierno de Nueva Zelanda, al menos dos mil 189 mexicanos han viajado a su país para trabajar cobijados por el visado Working Holiday.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.