Protestaran taxistas, por las tabletas, estos serán los puntos

Ciudad de México.- La inconformidad de miles de taxistas, por los nuevos Taximetros digitales, el día de mañana sé verá reflejado en las calles de la CDMX.

Los nuevos Taximetros digitales, consta de dos tabletas, una para el chofer y otra para el usuario, contará con un botón de pánico y evitará abusos por parte de los trabajadores del volante, así lo explicó Alejandra Baldaran Olmedo Directora General del Servicio Público Individual de Pasajeros quien explicó, que las tabletas van a ser gratuitas, instaladas, actualizadas y recibirán mantenimiento de manera gratuita. Son un total de 140 mil tabletas, vinculadas a un botón de pánico con el C5_CDMX. Las tarifas de los taximetros digitales no pueden ser alteradas, así que garantiza una tarifa justa.

También se habla de una aplicación para dispositivos móviles de nombre LIBRE y te servirá para solicitar el servicio, además de que te dirá el nombre del chófer, placas del vehículo y tipo de unidad.

La aplicación te cobrará 12 pesos al usuario y 12 pesos al chofer. Es decir tendrá un cobro al término del servicio, siempre y cuando lo hayas solicitado por la aplicación, en total 24 pesos, para SEMOVI

Lo anterior causa inconformidad a los taxistas, quienes se movilizaron por medio de las redes sociales que se han convocado, para protestar la mañana de este martes con el siguiente mensaje:

De manera gansteril, equiparable al derecho de piso, si no paga uno no trabaja, nos convierte en recaudadores sin algún beneficio, es un monopolio, es un aumento de tarifa disfrazado, nos obliga a pagar por adelantado jineteando nuestro dinero, su botón de seguridad hasta hoy no funciona, si no hay datos de Internet es imposible trabajar. (sic)

Los puntos de manifestación serán los siguientes, toma nota.

Puntos para el día martes:

1.-Observatorio

La CUT Transporte
Valedores TX y TA

2.-Poetas y Centenario

Cafres del Sur
Mismo
Club Fantasmas
Skyline
Imperiales CDMX
Escudería Duff
La Nación Pantera
Artillería Charger

3.-Tlalpan y Churubusco

Hospital de la Ceguera

4.-Picacho Ajusco y Periférico

La CUT Transporte5.-Periférico y Ermita Iztapalapa

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.