¿Quien esta detrás de Operaciones Especiales México?

En redes sociales el grupo de Operaciones Especiales México es referente de la nota roja y el reporte policiaco.

Es tanta la fama que ha generado este grupo, que salieron muchas copias utilizando el nombre original de OpEsMx.

las polémicas hacía este grupo están a la orden del día, en su mayoría las críticas de que ninguno de sus integrantes es periodista, en redes sociales ya se pueden encontrar diferentes páginas y cuentas con el nombre de Operaciones Especiales México.

Aunque muy pocos saben su historia y orígenes se fundó el 11 de noviembre de 2011 y 6 años después es el grupo de información más reconocido en su categoría.

Es una página creada para informar acontecimientos de emergencias y notas policíacas, pero que reporteros y medios de comunicación critican. Han creado historias y mitos que en diferentes notas les iremos mostrando en la voz del propio creador de Operaciones Especiales México

2

Se llama Raúl Gutiérrez López, mejor conocido como sector 16, Siempre tuvo el gusto de la lectura por la Nota Roja e historias policíacas a través de revistas y periódicos, pero gracias a la tecnología comenzó a seguir cuentas de Twitter de reporteros urbanos en su mayoría de Radio Red.

Raúl también comenzó a subir información a redes sociales, de todo lo que se encontrará en las calles, primero lo hizo a través de su cuenta de Twitter para sus tres seguidores que tenía, después comenzó a subir información a su perfil de Facebook, lugar dónde conoció a Princess Rouse ese era el seudónimo, de una mujer perteneciente a la policía de la ciudad de México, poco tiempo después de conocerse crearon un grupo de Telegram.

Pasó el tiempo y el grupo de Telegram creció, lugar en que se subían los acontecimientos de las calles, pero fue el 11 de noviembre del 2011 cuando se creó la primera página de Facebook con el nombre de Sector 16 en referencia a las 16 delegaciónes de la Ciudad de México lugares donde se enfocaría la información.

Me dijeron que estaba loco, que era imposible subir tanta información de toda la ciudad de México…

Un mes después le cambié el nombre a Operaciones Especiales México (OpEsMx) porque así se llamaba la compañía de la que pertenecía en el ejército.

Continuara…

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.