Reportan desaparición de tres estudiantes de cine

Familiares y amigos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, todos estudiantes de cine, denuncia que estos tres jóvenes fueron privados de su libertad en el municipio de Tonalá.

Según la denuncia de los ahora desaparecidos, éstos se encontraban realizando un proyecto cinematográfico en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, ya que durante el fin de semana largo estaban haciendo grabaciones en una casa ubicada cerca de Nuevo Periférico, y el último contacto que se tuvo de ellos fue el lunes alrededor de las 20:00 horas.

Los estudiantes se encontraban junto con al menos otras tres personas, y según el relato de sus seres queridos, la presunta desaparición forzada ocurrió cuando viajaban en dos vehículos, uno de ellos sufrió un desperfecto situación que fue aprovechada por un grupo de alrededor de ocho hombres armados quienes en dos camionetas los rodearon y se llevaron a los tres hombres luego de amagarlos con armas.

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel, de 20 son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiante un curso cinematográfico en la ciudad.

Familiares y amigos de los tres jóvenes piden que si alguien tiene datos sobre el paradero de los estudiantes se comuniquen a cualquier de estos números telefónicos 3313130697, 6862477871 o 3331990392.

Este se une a los más resientes casos de desapariciones en Jalisco, entre los que destacan los de tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, municipio donde también desapareció el menor Ulises Adair Cardona, y el de cuatro originarios de Veracruz desaparecidos en Autlán de Navarro.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.