Ricardo Alemán insinúa que cometan atentado contra AMLO

Ricardo Alemán desata críticas en redes sociales por polémico tuit en el que insinuó un atentado contra AMLO

Una disculpa pública y que Milenio se deslinde de Ricardo Alemán es lo que periodistas mexicanos exigen, luego de que publicara en Twitter un mensaje que hace apología del delito.

Es bien conocida la aversión de Alemán hacia el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez fue demasiado lejos al sugerir que alguien debería asesinarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena lo mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.

La publicación se refiere a personajes queridos por la sociedad que fueron asesinados por personas inestables mentalmente que al principio idealizaban a esos peronajes. El post sugiere que ahora un “chairo” debería asesinar a AMLO.

Periodistas señalaron que esa publicación “ni es ética ni es periodismo”, pero Alemán insistió en su postura, llamó “jauría” a quienes lo criticaron, y dijo que todo era una “campaña” en su contra.

El propio exfiscal Santiago Nieto Castillo llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie una investigación contra Alemán por apología del delito.

Otros periodistas recordaron también que este comunicador calificó de “mamada” la marcha ciudadana por los tres estudiantes de cine desaparecidos y posiblemente asesinados en Tonalá, Jalisco.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.