Robó un taxi y escoltas lo enfrentaron a balazos

Acapulco, Guerrero.- Este 26 de abril de 2018. Un hombre que robó un taxi azul con blanco se enfrentó a balazos con escoltas en la avenida Costera, huyó y fue herido por otro hombre que lo atacó en la transitada avenida Cuauhtémoc.

Fuentes de seguridad pública informaron que alrededor de las 3 de la tarde un hombre le quitó a un taxista su vehículo que estaba estacionado frente al centro comercial Galerías Acapulco (antes Gran Plaza).

En la Costera, el presunto ladrón se enfrentó a balazos con escoltas, de los que no se pudo precisar a quien resguardaban, huyó hacia la avenida Cuauhtémoc y se estacionó frente a una farmacia Guadalajara ubicada cerca del cruce con la calle Niños Héroes.

La versión policiaca indica que el agresor, al descender del taxi robado, fue atacado a balazos por otro hombre que llegó en un automóvil de la marca Mazda.

El hecho causó una fuerte movilización policiaca, el hombre herido fue trasladado al hospital y el conductor del taxi llegó a la avenida Cuauhtémoc para reclamar su vehículo.

Texto: Redacción / Fotos: El Sur y Carlos Alberto Carbajal

EL COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro. 26 de abril del 2018. La persecución entre dos vehículos ocasionó que una persona resultara herida por impacto de arma de fuego, en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, informó el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La Policía del Estado recibió el reporte de que en la Costera Miguel Alemán se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente acudió al sitio y visualizó 4 casquillos calibre 9 milímetros y se entrevistó con diversos transeúntes.

Los testigos señalaron que un taxi marca Wolkswagen tipo sedan blanco con azul perseguía a otro taxi y posteriormente huyeron hacia la avenida Cuauhtémoc.

De uno de los vehículos descendió una persona herida de bala quien intentó darse a la fuga, lo que fue impedido por elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, quien aseguró a dicha persona de 21 años de edad y lo trasladó para que recibiera atención médica inmediata.

Los elementos policiacos localizaron al interior del vehículo un arma calibre 38 súper.

Momentos antes de la persecución, la Policia Federal informó que recibió el reporte de que un taxi había sido robado siendo alertados las instituciones de seguridad para efectuar recorridos de seguridad.

Por estos hechos, la persona asegurada y lesionada por arma de fuego a la altura de la tienda Coppel está en calidad de imputada por el robo de un taxi, y será la Gendarmería la competente para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.