Te doy 20 mil pesos a la semana o a la quincena para que me dejes “trabajar” ‘El H’

‘EL H’ ofreció a la jefa de sector, de 15 mil a 20 mil pesos semanales para que la policía lo dejara “Trabajar” ahora esta en la cárcel…

El líder de narcomenudistas de la zona sur de la Ciudad de México junto con otras personas, fueron detenidas el pasado 26 de marzo luego de que intentaron extorsionar a una jefa de sector en calles de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación Magdalena Contreras.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El agente del Ministerio Público detalló que la oficial, junto con otros dos uniformados, se dirigían a cenar a un restaurante de la zona y en la avenida Luis Cabrera, de la colonia mencionada, dos vehículos la interceptaron, de ahí bajaron varios sujetos, entre ellos Héctor Hugo, El H.

El imputado se le acercó y ofreció entre 15 mil y 20 mil pesos, semanal o quincenal, con la intención de que la policía no obstruyera la venta de droga en la colonia; para tratar de intimidarla, otros sujetos arribaron al lugar y los encapsularon.

“Vamos a hablar sin maldad. ¿Cuánto quieres para que nos dejes trabajar sin problemas?, pongamos un precio, semanal o quincenal. Ahorita le puedo dar 20 mil pesos”, dijo El H a la jefa de sector.

A pesar de la presión, uno de los oficiales hace un llamado de emergencia vía radio y en cuestión de minutos arriban más policías, algunas personas intentan huir, pero Héctor Hugo “N” es detenido junto con Ángel “N” y Arturo “N”, quienes pretendían también comprar el trabajo de la jefa del sector.

Otros oficiales logran detener a Alberto “N”, Raúl “N”, Pedro “N”, Leonardo “N”, César “N”, y Rafael “N”.

Durante la audiencia llevada a cabo en la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Norte, el Ministerio Público imputó a los nueve hombres arrestados los delitos contra la salud que podría alcanzar de tres a seis años de prisión; asociación delictiva, por el cual podrían alcanzar de cuatro a nueve años de cárcel.

Además a Héctor Hugo “N”, Ángel “N” y Arturo “N” se les imputo por el delito de cohecho, por extorsionar a la policía y por el cual podrían alcanzar de uno a cinco años de prisión.

El agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de los nueve detenidos y señaló que además de las entrevistas se tienen certificados médicos, análisis de la droga incautada, informe pericial de los vehículos asegurados, así como las pruebas de balística de las cinco armas aseguradas; tres de ellas de uso exclusivo del Ejército.

Ante estas pruebas y al no tener objeción, el juez de Control vinculó a proceso a los sujetos, además de que aceptó la solicitud del MP quien al no tratarse de delitos graves pidió que se les diera prisión preventiva justificada para que los sujetos no evadieran la justicia.

El Ministerio Público ejecutor y la defensa de El H y los demás detenidos tendrán dos meses para el cierre de la investigación.

“Que no son ellos”. Al salir de la audiencia, el abogado de Héctor Hugo “N”, Ulises Zarco Díaz, comentó que su defendido no es el líder de una célula de narcomenudistas que opera en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y aseguró que estas detenciones son totalmente por cuestiones políticas y los nueve detenidos sólo son chivos expiatorios.

“Esto viene por parte del Gobierno de la Ciudad y hago responsable de esta situación mediática al delegado Fernando Mercado, lo único que querían era poner chivos expiatorios, ellos podían salir y fue excesiva la prisión preventiva, pero en la procuraduría sólo quieren tener estadísticas; son números que los benefician en las elecciones”, expuso.

Al saber que el Ministerio Público investigará si alguno tiene cuentas que saldar, el abogado refirió que dos tiene antecedentes penales.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.