Twitter usará inteligencia artificial en elecciones de 2018

El vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, aseguró que la compañía busca ser un espacio para que electores, candidatos y partidos políticos puedan tener conversaciones sanas

Para evitar el uso de bots, reducir las conversaciones tóxicas y evitar que candidatos y partidos políticos utilicen estrategias ilegales para posicionar sus mensajes, Twitter anunció que, durante las próximas elecciones, utilizará sistemas de machine learning.

De visita en México, Colin Crowell, vicepresidente de Políticas Públicas de Twitter, aseguró que la compañía busca ser un espacio para que electores, candidatos y partidos políticos puedan tener conversaciones sanas.

“Estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales para hacer monitoreo e identificar la salud de las conversaciones en la plataforma, para ofrecer a los tuiteros mexicanos conversaciones con mayor valor”.

Para ello la compañía utilizará herramientas de inteligencia artificial con el fin de identificar todas las conductas inusuales o sospechosas durante el periodo de elecciones. “El algoritmo detecta las redes de bots, los crecimientos inusuales de etiquetas, o mensajes de tipo spam y puede desde retirar el mensaje, hasta eliminar la cuenta de donde salió”.

Con ello, aclara Crowell, no se busca censurar los mensajes o las conversaciones, sino eliminar aquellas prácticas que buscan, por ejemplo, aprovechar tendencias para comunicar algo distinto.

Además de anunciar esta iniciativa, Twitter presentó los resultados de una encuesta que realizó entre los usuarios mexicanos de la plataforma con respecto a sus expectativas del próximo proceso electoral. Entre los resultados detacan que 94% de los mexicanos que utilizan Twitter se sienten muy involucrados con el proceso electoral de 2018.

Los usuarios mayores de 36 años consideran que la corrupción es el principal problema que los candidatos deberían resolver. Mientras que los usuarios de entre 18 y 25 años consideran que deben ocuparse en la reactivación de la economía así como en la generación de empleos.

Por otra parte, 45% afirmó que ya tiene decidido por quién va a votar y 32% aún no lo sabe. Finalmente siete de cada 10 usuarios dijeron que Twitter será su principal canal de información en las elecciones al considerar que todas las voces involucradas están presentes.

Con información y redacción de El Universal

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.