Un mes más y serán 43 meses de los 43 desaparecidos

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa se dieron cita en el Monumento a la Independencia para exigir como cada mes desde el 26 de septiembre del 2014 el esclarecimiento del caso de desaparición forzada.

A través de Paseo de la Reforma resonaron consignas a favor de la justicia para evitar la repetición de este tipo de crímenes de lesa humanidad. Los manifestantes se dirigen al Hemicilo a Juárez donde realizarán un pronunciamiento ante una sociedad sensibilizada por la desaparición de tres estudiantes de cine en Jalisco que ha hecho eco a nivel nacional

De manera paralela, se realiza en Chilpancingo un mitin luego de que en casetas de la Autopista del Sol, simpatizantes de la causa de los padres de los normalistas cediera el paso a vacacionistas y vehículos.

Hace algunos días la Organización de las Naciones Unidas señaló que durante la investigación del caso se realizaron detenciones arbitrarias, se torturo a sospechosos como también se manipuló y ocultó pruebas.

Asimismo se presentó el informe “Yo solo quería que amaneciera” sobre las repercusiones psicosociales que han registrado los familiares de las víctimas de desaparición forzada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.